VILA HABANA
Contact_
File_
NEWS
Vila Habana © 2019_ Powered by luzroja. | Aviso legal | REVOCAR

New

MO_BA es el festival en miniatura que tú te mereces

2manydjs serán los cabezas de cartel de este microfestival de música electrónica refinado y exquisito que se celebrará el 30 de abril en una imponente mansión a unos 20 minutos de Barcelona.

En los últimos años, y especialmente debido a la proliferación de macrofestivales que pervierten la esencia misma del género, desde la electrónica se está haciendo un hincapié especial en volver a las raíces underground de la música de baile. Así que, contra el agobio y la incomodidad que suponen las grandes aglomeraciones de los festivales de masas, son muchos los promotores que intentan aportar un valor singular a sus fiestas. Por ejemplo, en Bilbao BBK Live, además de contar con un escenario principal de ambientación forestal, ha sumado un nuevo espacio dedicado a la electrónica de bajas revoluciones (o sea, no se puede rebasar la barrera de los 100 BPMs).

Desde hace ya unos meses la promotora barcelonesa MO_BA lleva celebrando unos festivales de pequeño formato (lo que los anglosajones llaman boutique) con la ambición de los grandes eventos. Lo hacen, además, en un entorno de excepción, Vila Habana, una casa colonial situada en Castellbisbal, a poco más de 20 minutos en tren del centro de Barcelona. Se trata de una mansión de estilo neoclásico construida en 1935 y con una parcela de 20.000 metros cuadrados con un extenso jardín mediterráneo con palmeras.

Pequeño formato

El espacio garantiza disfrutar de la mejor música electrónica underground nacional y internacional con la máxima comodidad, es decir, un aforo de 1.500 personas por día. Para que puedas hacerte una idea, en la sala principal de la barcelonesa Razzmatazz caben más. Su próxima cita tendrá lugar el próximo martes 30 de abril, víspera de festivo, y contará con un cabeza de cartel de excepción, 2manydjs. Un microfestival ideal para arrancar a todo ritmo la temporada primaveral con 14 horas de música ininterrumpida, de las 4 de la tarde a 6 de la madrugada.

Además de los siempre exquisitos 2manydjs, que basarán su sesión en las ramificaciones más hedonistas y elegantes de la música de baile -del disco al funk, del house al R&B, del indie rock al electro- también se dejarán ver por MO_BA Call Super, uno de los selectores más demandados del momento, el dúo Khidja, que está poniendo patas arriba la escena electrónica rumana, la DJ sudafricana afincada en Berlín Lakuti, Man Power, exponente del house y techno más pistero, el acólito de Berghain Matrixxman con una sesión especial en clave disco, Prins Thomas como gran embajador del space disco, el savoir faire del neerlandés Tom Trago, y el mago de los edits Rayko. Y esta es solo la primera de las citas de MO_BA en Vila Habana. En los próximos meses, ya se han anunciado veladas auspiciadas por Life And Death, la marca de DJ Tennis, un showcase de Secretsundaze y otro de Pampa Records, casa del influyente DJ Koze, autor de uno de los discos del año pasado.